La sociedad vive inmersa en la mentira absoluta.

-Derrida-

“Me habéis creado, ahora acabad conmigo”

“Me habéis creado, ahora acabad conmigo”

Es una frase que dice James Woods durante una película, si es que no estoy confundido porque vi el avance hace años. No recuerdo nada más y aunque posiblemente no necesite recordar mucho más esa frase se me quedó en la cabeza desde el momento en que la escuché.
Aunque no estoy muy seguro creo que Woods hacía el papel de un preso que no podía reinsertarse. Es como si dijese: Mira, soy un monstruo y lo sé. No puedo evitarlo, pero lo que yo he llegado a ser es porque las circunstancias me han hecho así. Y si el entorno es el responsable de las circunstancias no puede tener encima la cobardía de apartarse a un lado cuando no puede digerir algo. Debe afrontar lo que hace.
Me gusta mucho el horror y el fatalismo que tiene esa frase. Encima redondeándola implicando al resto del mundo termina por ser completa.

0 comentarios: