La sociedad vive inmersa en la mentira absoluta.

-Derrida-

Las cosas que no quiero hacer, que no quiero ser.

This is the world when everybody's get do something, [...] be something.
Sometimes just get tired of think of little things I don´t wanna do , things I don't wanna be.


"Este es el mundo en el que todo el mundo hace algo, […] es algo.
Algunas veces me canso de pensar en pequeñas cosas que no quiero hacer, cosas que no quiero ser."


Barfly (Dirigida por Barbet Schroeder)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De lo que uno no quiere hacer o ser es mejor olvidarse, quizá no merece la pena cansarse así. Saber lo que no quieres no lo es todo, pero es mejor que nada. Digo yo.

Beijitos.

Anónimo dijo...

Recuerdo a Richard Harris, algunos años antes de morir, diciendo algo así como: "he llegado a un momento de mi vida en el que al fin puedo dedicarme a hacer nada". A eso lo llamo yo madurez. Garfield también es muy maduro porque se dedica a hacer nada.

un beso.

Anónimo dijo...

Richard Harris seguramente pensó que ya había cumplido con su parte. Su parte de qué? Ni idea, y eso que me encanta. Y Garfield... en fin, no quiero herir sensibilidades.

Resumiendo: no aceptamos pulpo.

Anónimo dijo...

A mí no me tiene pinta de que Harris lo pensase en ese plan. Yo creo que el pensamiento de Harris estaba muy cercano a lo que se describe en la frase de Barfly. La acción es muchas cosas, entre otras es un chantaje, y por eso al no hacer nada y no ser nada en esa óptica significa liberarse.
Garfield es un pasota ... es complicado herirlo porque la mayor parte del tiempo está durmiendo.
Bueno y que conste que el concepto no lo tengo del todo claro. Digamos que conozco la punta del iceberg pero habría mucho que profundizar. Hasta daría para construir una perspectiva de lo que significa la existencia. Pero está claro que flota en el ambiente y hay gente que lo va captando y enunciando de formas más o menos similares. La de Barfly es una.

Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

"La acción es muchas cosas, entre otras es un chantaje, y por eso al no hacer nada y no ser nada en esa óptica significa liberarse."
Buena frase que refleja un aspecto de la realidad humana: una constante lucha entre su sentido comun y su valentia y decision. Muchos de los actos que realizamos son producto de actos de prudencia frente a la fuerza que "otro" puede ejercer sobre nosotros no explicitamente o abiertamente tambien.

Anónimo dijo...

;)